• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez presentará en Fitur el Certificado Verde Digital

Pedro Sánchez preseta en Fitur el Certificado Verde Digital, en el que la UE lleva trabajando varios meses, con el objetivo de reactivar el turismo internacional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez comparece tras la reunión del Consejo de Ministros
  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este viernes el estand de Turespaña para presentar el Certificado Verde Digital, en el que la UE lleva trabajando varios meses, con el objetivo de reactivar el turismo internacional y cuyo funcionamiento comenzará próximamente.

A través de una nota de presa de Presidencia de Gobierno se señala que este documento será emitido en su momento por el ministerio de Sanidad o por las Comunidades Autónomas y permitirá viajar por la Unión Europea de forma segura.

Además, el Certificado Verde Digital acreditará que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, o tiene resultado negativo de una prueba diagnóstica o ha superado la enfermedad, indica la nota.

El jefe del Ejecutivo asistirá acompañado al estand de Turespaña en Fitur por las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Sanidad, Carolina Darias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2