• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irene Montero: "Sánchez nos ha comunicado que prefiere el apoyo de la derecha"

"El candidato a la Presidencia nos ha comunicado que prefiere buscar el apoyo de la derecha e ir a una investidura fallida", asegura Montero

Irene Montero: Sánchez nos ha comunicado que prefiere el apoyo de la derecha

 EFE

COPE.es / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha asegurado que Pedro Sánchez le comunicó al partido morado que prefiere buscar "el apoyo de la derecha" para ser investido. Estas declaraciones ocurren a raíz de la reunión que mantuvieron ayer Pablo Iglesias y Pedro Sánchez por la tarde, a propuesta de los socialistas.

"El candidato a la Presidencia nos ha comunicado que prefiere de momento buscar el apoyo de la derecha e ir posiblemente a una investidura fallida sin negociar nada", ha asegurado en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados Irene Montero.

La portavoz parlamentaria ha añadido que no hay "ninguna línea roja" por parte de Podemos, que está disponible a sentarse a negociar con el candidato socialista en cuanto él esté dispuesto a "buscar un gobierno de coalición progresista"

SOBRE CIUDADANOS

"Ya vivimos esto en 2016. Entonces algunos nos quisieron hacer creer que Ciudadanos era un partido de centro, incluso un poquito de izquierdas. Hoy ya está bastante claro dónde está ubicado Ciudadanos y cuáles son las medidas que defiende para España", ha deslizado la portavoz parlamentaria.

Ha incidido también en que el partido con el que supuestamente Sánchez quiere pactar defiende un modelo de sociedad opuesto al de Unidas Podemos. "Están pactando con la extrema derecha y están favoreciendo que Vox entre en las instituciones", ha denunciado.

Sin embargo, la portavoz parlamentaria es optimista con la opción de llegar a un acuerdo "si el candidato Pedro Sánchez deja de mirar a la derecha" porque "los números son tozudos" y en su opinión se impondrá el acuerdo, aunque, ha apostillado, "todo se dilate más de lo que nos gustaría"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar