• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez ya no oculta a Bildu como un socio de su Gobierno y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este martes bien informado

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:23

1. Sánchez ya no oculta a Bildu como un socio de su Gobierno tras el apoyo de Otegi a los PGE

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Ya no se oculta la buena sintonía que existe entre el Gobierno de coalición, presidido por Pedro Sánchez, y Bildu. Sobre todo en aspectos necesarios para mantener en pie los pilares que permitan a la legislatura alcanzar el otoño del año 2023. En este sentido, el apoyo mostrado este lunes públicamente por Otegi a las cuentas públicas diseñadas por el Ejecutivo es el último escalón para poder hacer efectiva esa buena sintonía en la que existen otros intereses, tanto a nivel nacional como en el País Vasco, que puede ser protagonista de la crónica política en las próximas semanas y meses.

2. Borja Sémper, en TRECE: "Es grave que el PSOE participe en el cumplimiento de las promesas de Bildu"

Vídeo

El político y escritor Borja Sémper ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y EH Bildu que se traducirá en el apoyo de la formación al proyecto presupuestario de 2022. El exportavoz de los populares en el Parlamento Vasco ha asegurado que este acuerdo"converge el plano autonómico del País Vasco y la gobernabilidad en España. Me resulta muy indignante que Bildu y otras formaciones de corte independentista pasen a ser determinantes en la gobernabilidad del país, que pasen a ser determinantes en la decisión de cuestiones fundamentales que afectan al conjunto de la nación".

3. Las comunidades se enfrentan a la justicia por el certificado covid por la falta de "una norma común"

Las comunidades se enfrentan a la justicia por el certificado covid por la falta de una norma común

EFE/Ramón de la Rocha

El repunte en todos los indicadores pandémicos ha hecho que las autoridades autonómicas hayan puesto en marcha la maquinaria necesaria para aplicar nuevas medidas que sirvan como escudo frente a una sexta ola. Con el 90 por ciento de la población diana con la pauta completa y más de tres millones de personas con las tres dosis, España se configura como uno de los países europeos con mayor tasa de población vacunada y, aun así, vive con temor cómo la pandemia cobra fuerza en los países europeos. Mientras Austria ha optado por confinar a sus ciudadanos, Bélgica ha vuelto al teletrabajo y Alemania pide a sus ciudadanos que se queden en casa, España se ha volcado con el uso del certificado covid para acceder a la hostelería.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. El Parlament da luz verde a las cuentas del Govern con el aval de los comunes

El Parlament da luz verde a las cuentas del Govern con el aval de los comunes

El Parlament ha dado este lunes luz verde a la tramitación de los presupuestos de la Generalitat para 2022, con los votos a favor de ERC y JxCat y la abstención de En Comú Podem, que ha permitido tumbar las enmiendas a la totalidad presentadas por el resto de grupos de la oposición. Los 65 votos de ERC y JxCat, junto a las ocho abstenciones de los comunes, han bastado para rechazar las enmiendas a la totalidad a los presupuestos presentadas por el PSC, Vox, la CUP, Ciudadanos y el PPC, que han sumado un total de 62 votos.

5. Biden anuncia su intención de presentarse a la reelección para la Presidencia de Estados Unidos en 2024

Biden, López Obrador y Trudeau se reunirán el 18 de noviembre en Washington

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de presentarse a la reelección del cargo en el año 2024, tal y como ha confirmado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.Esta declaración se ha producido después de que el diario 'Político' publicase la semana pasada una serie de informaciones en las que se enumeraba una serie de demócratas que se postularían como candidatos de la formación en caso de que Biden diese un paso al lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar