• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez: los "parones" en la vacunación demuestran las garantías del proceso

El presidente del Gobierno ha puesto en valor los sistemas de control para certificar la seguridad de las vacunas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto este martes en valor los sistemas de control para certificar la seguridad de las vacunas y ha comentado que el hecho de que se produzcan "este tipo de parones" demuestra las garantías del propio proceso.

En rueda de prensa y a la pregunta de si afectará a España que Estados Unidos haya frenado la vacunación con Janssen tras varios casos de coágulos (mañana llegan las primeras dosis), Sánchez ha dicho que desconocía esa información pero ha insistido en que todas las vacunas que se están suministrando y administrando a la población europea y estadounidense cuentan con todas las garantías.

Sánchez ha subrayado la labor de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) que desde el inicio de la vacunación ha estado recibiendo información de todos los posibles efectos secundarios "ya fuese Moderna, Pfizer, Moderna o Janssen, cuando venga".

Por ello, ha insistido en la "extraordinaria cualificación" de los profesionales de la AEMPS que están recibiendo toda la información "al instante".

Y ha subrayado que el proceso de vacunación con todos los sueros aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) cuentan con todas las garantías "y cuando existen este tipo de episodios lo que hay que hacer es frenar, tratar de entender la potencial casuística y a partir de ahí tomar decisiones" como ha sido en el caso de AstraZeneca.

En definitiva, Sánchez ha insistido en que el análisis de riesgo-beneficio de las vacunas autorizadas es "absolutamente desequilibrado en favor del beneficio" de salvar vidas y de comenzar a superar la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar