• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Sánchez critica a Rivera que soslaye su pregunta y haga filibusterismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado al líder de Cs, Albert Rivera, por volver a ignorar la pregunta registrada en la sesión de control y hacer de nuevo "filibusterismo parlamentario" como ocurrió hace unos meses.,Otra vez, Rivera ha preguntado al presidente por una cuestión diferente a la que había hecho constar en el Registro, lo que ha molestado a Sánchez y ha provocado la intervención de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha emplazado al jef

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado al líder de Cs, Albert Rivera, por volver a ignorar la pregunta registrada en la sesión de control y hacer de nuevo "filibusterismo parlamentario" como ocurrió hace unos meses.

Otra vez, Rivera ha preguntado al presidente por una cuestión diferente a la que había hecho constar en el Registro, lo que ha molestado a Sánchez y ha provocado la intervención de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha emplazado al jefe del Gobierno a contestar a la pregunta registrada.

Y esta cuestión era si consideraba que la actual situación política responde a las necesidades de la sociedad española y no la que Rivera le ha planteado en relación con los presupuestos.

"Usted que tanto habla de legalidad le pido que respete la legalidad que nos hemos dado en este Congreso", ha subrayado Sánchez, que, con ironía, le ha contestado: "Respondiendo a su pregunta, ¿considera que la ideología de ultraderecha responde a las necesidades del siglo XXI?".

Rivera ha tachado de "alucinante" que el presidente no sepa responder a un asunto que no es tan complicado y se ha defendido de los reproches de Sánchez argumentando que no hay un tema más de actualidad que preguntar por las cuentas públicas.

Para zanjar la situación, Sánchez ha insistido en que el Gobierno va a cumplir con sus objetivos de déficit y de deuda, algo que también lo sabe la Comisión Europea.

El pasado septiembre, el Gobierno se quejó formalmente a Ana Pastor por la manera en que dirigió el cara a cara entre Sánchez y Rivera, a raíz de que el presidente del partido naranja soslayara también la pregunta registrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE