• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez asegura, tras escuchar a Zelenski, que España apoyará la adhesión de Ucrania a la UE

Además, el presidente del Gobierno ha criticado duramente a Vladímir Putin por haber comenzado "una guerra ilegal"

Sánchez asegura, tras escuchar a Zelenski, que España apoyará la adhesión de Ucrania a la UE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

Volodímir Zelenski ha centrado todas las miradas en su intervención en el Congreso de los Diputados para denunciar la situación que vive Ucrania con la invasión rusa y solicitar más ayuda por parte de Occidente y, concretamente España. Justo después de este discurso, el Presidente del Gobierno de España ha intervenido para valorar la situación y mostrar la posición del país ante este conflicto. Pedro Sánchez ha criticado duramente a Vladímir Putin y a Rusia y ha asegurado que España apoyará la adhesión de Ucrania a la Unión Europea.

El presidente del Gobierno ha comenzado siendo muy duro con el presidente de Rusia, a quien ha acusado de haber comenzado "una guerra ilegal. Quiero hacer un llamamiento a Putin desde Madrid, para que se siente con seriedad en la mesa de negociación y ponga fin a la guerra. Ucrania puede tener la certeza de que España estará a la altura. Pondremos los recursos necesarios para la acogida de refugiados y refugiadas", ha destacado el líder del ejecutivo.

En esta línea, ha insistido en que se le "diga que Putin no va a conseguir su propósito. Políticamente, vamos a seguir apoyando las sanciones más duras y vamos a continuar mandando armamento para que Ucrania pueda seguir ejerciendo la legítima defensa", ha garantizado en el pleno del Congreso de los Diputados.

"España les va a apoyar en el propósito de elegir su propio destino. La esperanza de Europa está depositada en Ucrania, en la defensa que están haciendo de los valores y la libertad", ha elogiado Sánchez a Zelenski para terminar asegurando que "Ucrania podrá contar con el apoyo de España" tras su petición para entrar en la Unión Europea. Aun así, Pedro Sánchez ha asumido que "nos esperan semanas difíciles", ante un panorama bélico que no deja de impactarnos con cada noticia que se tiene desde Ucrania.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar