• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez aplaude el acuerdo entre Sumar y Podemos: "Es más que positivo"

El secretario general del PSOE celebra que Sumar y Podemos concurran juntos a las elecciones de 23J porque "la unidad es la mejor muestra de responsabilidad"

Audio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, celebra el acuerdo alcanzado por Sumar y Podemos para concurrir juntos a las elecciones de 23J, que ha calificado como "más que positivo", pero ha resaltado que la "gran responsabilidad de lo que suceda el 23J recae sobre los socialistas".

Para Sánchez, el acuerdo es una noticia positiva porque "la unidad es la primera muestra de responsabilidad porque evita dispersar inútilmente energías y porque la responsabilidad es la condición para dejar atrás un ruido estéril y para concentrarse en lo que de veras importa a la ciudadanía", afirma.

A juicio del presidente del Gobierno, el acuerdo entre Sumar y Unidas Podemos servirá para incrementar el voto en las fuerzas de izquierda.

Estas palabras son parte del discurso de Pedro Sánchez en la apertura del Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en su sede de Ferraz para ratificar las listas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales del 23J.

Sánchez ha reconocido que las elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo han supuesto un avance significativo de la derecha, con la concentración del voto conservador en dos fuerzas políticas.

En este contexto, ha expresado su deseo de que el PSOE salga "unido, potente y valiente" para ganar las elecciones generales.

Plantón de Page y Lambán a Sánchez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el presidente en funciones de Aragón, Javier Lambán, no acudirán finalmente este sábado al Comité Federal del PSOE por el malestar creado con las listas para las elecciones generales, después de que Ferraz cambiara algunas candidaturas.

Fuentes cercanas a Page y Lambán confirmaban esta misma mañana su ausencia a la reunión del Comité Federal del PSOE para ratificar las listas del partido para el Congreso y el Senado y aprobar el programa electoral.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar