• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez amenaza con presentar un paquete de medidas para mejorar la "calidad democrática" antes del verano

Un paquete de medidas destinadas a actuar contra lo que Sánchez llama la "maquinaria del fango": medios de comunicación, sin pasar por alto los jueces

Audio

Europa Press| Audio: Ricardo Rodríguez, jefe de Política de la Cadena COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este miércoles ante el Pleno del Congreso a presentar un paquete de medidas para mejorar la "calidad democrática" del país "antes de que termine el verano".

Medidas contra los medios críticos contra la gestión de su Gobierno.

Lo ha dicho en respuesta al portavoz parlamentaria de ERC, Gabriel Rufián, quien le ha instado a pasar de las "cartas" y el "Twitter" al Boletín Oficial del Estado (BOE) para actuar contra la "maquinaria del fango", como el propio Sánchez anunció que haría tras su retiro de cinco días del pasado mes de abril.

"Yo tengo muchos defectos, pero hablo claro, y hago. Me propuse presentar un paquete de calidad democrática antes de que termine el verano y lo voy a presentar ante las Cortes Generales, no le quepa duda", ha dicho el jefe del Ejecutivo.

Después, Sánchez abandonaba el hemiciclo del Congreso de los Diputados para acudir a una entrevista televisiva en Televisión Española.

Los comunicadores de COPE, comprometidos con la libertad de prensa





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rifirrafe habitual con Núñez Feijóo

En la sesión de control no podía faltar el enfrentamiento cuerpo a cuerpo con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo que ha descrito al Ejecutivo como desbordado, paralizado y acorralado y ha instado a Pedro Sánchez a no eternizar un mandato inviable.

"Esto ya no dá más de sí", ha insistido el líder del PP. Enfrente y al grito de fango, el presidente ha instado a Feijóo a abandonar toda esperanza de una convocatoria de generales.

"Enhorabuena, señor Feijóo, que con su resultado el pasado domingo ha logrado que los suyos le permitan continuar al frente del Partido Popular haciendo oposición durante un tiempo más. Dentro de tres años se van a presentar tres ultraderechas: la suya, la de Alvise y la de Abascal y vamos a ganarles a los tres señoría".

Una sesión de control en la que ha brillado con luz propia, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con su algarabía y jalear exajerado al presidente del Gobierno y contra la oposición del PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar