• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez acude al Congreso con el reto de mejorar la relación con sus socios y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este jueves bien informado

Sánchez se escuda en un fallo de seguridad para justificar la salida de Paz Esteban

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:18

1. Sánchez acude al Congreso con el reto de recomponer la relación con sus socios tras la crisis en el CNI

Audio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este jueves en el Pleno del Congreso para informar de la crisis política motivada por el espionaje con el sistema 'Pegasus', que ha afectado a líderes políticos independentistas y también a miembros del Ejecutivo, incluyendo al propio jefe del Gabinete, y que provocó la destitución de Paz Esteban como directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

2. Arrestado un estudiante con dos rifles a las afueras de un instituto en Texas

Arrestado un estudiante con dos rifles a las afueras de un instituto en Texas

Un joven estudiante fue arrestado este miércoles a las afueras de Dallas (Texas, EE.UU.) por acudir a su instituto con dos rifles en su vehículo, informó el Departamento de Policía Richardson. El arresto ocurrió un día después de que un joven matara a tiros a 19 niños y dos profesoras en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde, también en el estado de Texas, uno de los tiroteos más letales en un centro educativo en Estados Unidos.

3. Un experto en armamento analiza en TRECE las claves del tiroteo de Texas: "La tragedia pudo haber sido peor"

Vídeo

José Jiménez, experto en armamento, ha atendido a 'TRECE al día' para analizar los detalles del trágico tiroteo en Texas a manos de un joven de 18 años que ha arrebatado la vida de 19 niños y 2 adultos: "Esta tragedia incluso podía haber sido peor, pero por el tipo de arma que portaba.Fue complicado abatirlo, además, llevaba otra pistola. Hasta los 21 años no pueden tener pistola en EE.UU., pero con 18 sí pueden tener fusil".

4. Pilar García Muñiz y el equipo de 'Mediodía COPE' viaja este jueves a Almería en la cuenta atrás para el 19J

Vídeo

Cuando quedan poco más de tres semanas para la cita electoral del 19 de junio en Andalucía, COPE sigue recorriendo las provincias andaluzas para escuchar y poner voz a las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos. Este jueves 26 de mayo es el turno de Almería, hasta donde se va a desplazar Pilar García Muñiz y el equipo de 'Mediodía COPE'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5. Rafa Nadal, en El Partidazo de COPE: "Por momentos he jugado a un buen nivel y esto es positivo"

Audio

Rafa Nadal ha abierto El Partidazo de COPE de este miércoles hablando con Ángel García en el micrófono de la Cadena COPE desde la zona mixta de Roland Garros. El tenista español acababa de firmar su pase a la tercera ronda del torneo después de imponerse al francés Corentin Moutet por 6-3, 6-1 y 6-4.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar