• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salvamento Marítimo intenta rescatar a 31 mujeres y 7 menores inmigrantes en las Chafarinas

El número de inmigrantes es 38 en total, de los cuales 31 son mujeres, tres de ellas embarazadas, y siete menores de 3 a 5 años

Operario de Salvamento Marítimo en imagen de archivo

El temporal impide el rescate de un grupo de inmigrantes que llegó a las Islas Chafarinas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha partido esta mañana desde su base en Melilla hacia las islas Chafarinas para rescatar a 38 inmigrantes de origen subsahariano que llegaron ayer al archipiélago, entre ellos 31 mujeres y 7 niños de corta edad, que serán trasladados a la ciudad autónoma.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que esta mañana, sobre las 7.00 horas, la embarcación Salvamar Alcor se ha dirigido hacia las islas Chafarinas, donde los inmigrantes llegaron ayer de madrugada, si bien el rescate tuvo que ser pospuesto debido al mal tiempo.

El número de inmigrantes es 38 en total, de los cuales 31 son mujeres, tres de ellas embarazadas, y siete menores de 3 a 5 años, de los cuales cuatro son niños y tres niñas.

Todos ellos llegaron a la Isla del Congreso, en las Chafarinas, ayer de madrugada, de lo que se tuvo constancia oficial sobre las 3.00 horas, cuando Salvamento Marítimo de Almería recibió la llamada de una ONG advirtiendo del desembarco en el archipiélago de un grupo de inmigrantes.

A las 8.30 horas de ayer, la Comandancia General de Melilla confirmó la presencia de un número indeterminado de personas en la Isla del Congreso.

La embarcación Salvamar Alcor partió ayer en su busca, pero sobre las 11.30 horas, debido a las malas condiciones del mar, la embarcación no pudo desembarcar en la isla y tuvo que suspender temporalmente la recogida debido al mal tiempo.

A la espera de una mejora de estado del mar, la Salvamar Alcor regresó a su base y esta mañana, a primera hora, ha partido de nuevo a Chafarinas para llevar a cabo el rescate.

Según la Delegación del Gobierno en Melilla, la embarcación llegará a la ciudad autónoma aproximadamente a las 12.15 horas.

Este archipiélago, constituido por tres islas, está ubicado a unas 27 millas náuticas al Este de Melilla y a 1,73 de la costa marroquí, de las cuales solo están habitadas por un destacamento militar y científicos de la Estación Biológica y desde hace un año cuentan con el máximo nivel de protección de red europea Natura 2000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2