• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salvador Illa vuelve al Parlamento por el caso Koldo con las elecciones catalanas pisándole los talones

Los de Feijóo aseguran a COPE que aprovecharán la comparecencia del candidato socialista para demostrar su implicación en las mordidas por la compra de mascarillas

Salvador Illa
Maribel Sánchez Margallo
@maribelmargallo

Redactora 

Ricardo Rodríguez
@rrodriguezmaeso

Jefe de Política

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:53

Salvador Illa tiene que conseguir que las explicaciones que de en el Senado sobre su relación con Koldo García no enturbien los buenos augurios de las encuestas. Y es que el candidato socialista a las elecciones catalanas cayó en varias contradicciones a su paso por el Congreso y los senadores independentistas se preparan ya para meter el dedo en la herida esta tarde.

Audio

Lo tienen tan claro en el PSOE, que lo primero que intentaron fue distanciar la comparecencia de la cita electoral, pero desde el PP programaron todo lo contrario." Los catalanes deben conocer bien cuál ha sido la labor al frente del Ministerio de Sanidad del que ahora les quiere gobernar", dicen a COPE los de Feijóo.

Además, el PP no quiere soltar la presa y están dispuestos a ampliar el objeto de esta comisión para poder incluir también al entorno familiar de Pedro Sánchez. La sesión de control en el Congreso es la última antes de las catalanas del 12 de mayo y por tanto, gobierno y oposición echarán el resto en el uso del hemiciclo como caja de resonancia de sus posiciones.

Sesión de control

Alberto Núñez Feijóo va a preguntar a Pedro Sánchez a quién escucha, Gabriel Rufián si cree en la justicia, mientras Santiago Abascal interpela al presidente sobre qué piensa hacer frente a la inmigración ilegal. El PP pretende atacar, además, por el flanco de los socios separatistas del gobierno con reproches al blanqueo de Bildu.

Audio

Saldrán también las intenciones ante el regreso de Carles Puigdemont a España. También desde la oposición cuestionan al Ejecutivo por la presión fiscal, el pago de los peajes de las autopistas, el gasto militar o el problema de la vivienda.

Un suma y sigue con Sánchez siendo quien más se juega las elecciones de Cataluña por la incidencia en la estabilidad de su propio gobierno. El equipo presidencial quiere creer que Junts y Esquerra sostendrán la legislatura para exprimir la negociación con el Estado en espera, además de que se ejecute la amnistía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2