Sáenz de Santamaría habló ayer con Cospedal en una reunión "muy cordial"

La exvicepresidenta está "satisfecha de la conversación y del tono" y sobre todo del "cariño" que Cospedal le tiene el partido

Sáenz de Santamaría habló ayer con Cospedal en una reunión muy cordial

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:23

La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría mantuvo ayer una reunión con la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que ha sido "muy cordial", según ha explicado la propia exvicepresidenta del Gobierno hoy en Tenerife.

Este encuentro forma parte de los contactos que Sáenz de Santamaría ha realizado con la mayoría de los precandidatos que, como Cospedal, no pasaron el corte de la primera votación para liderar el partido y antes de la reunión con Pablo Casado, el otro candidato a presidir el PP que queda para la segunda vuelta.

A la espera de concretar esa reunión con Casado, para hablar sobre una posible candidatura de integración de cara al congreso extraordinario del partido, en el que votarán los compromisarios, Santamaría se ha reunido con Cospedal en lo que ha calificado como una "conversación privada" de la que no ofrecido más datos. "Hemos estado juntas, ha sido una conversación muy cordial, pero yo no puedo contarlo aquí, son conversaciones privadas", ha afirmado hoy en declaraciones durante un acto en Tenerife.

En todo caso, ha asegurado que está "satisfecha de la conversación y del tono" y sobre todo del "cariño" que Cospedal le tiene el partido, al que ha dedicado muchos años de su vida en un momento muy difícil.

Por eso, Santamaría tiene la "absoluta certeza" de que todos juntos serán capaces de encontrar la "mejor solución" para el congreso extraordinario del partido, en el que se decide la sucesión de Mariano Rajoy y que para ella pasa por ir a esa cita con una candidatura de integración con Casado, el otro candidato.

Lo más