• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sábado 22 de abril reabrirá 'Es Mercadet' de Son Fuster, tras tres años sin celebrarse por la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

Se celebrará todos los sábados no festivos de 08.00 a 13:30 horas en el aparcamiento de Son Fuster. Se ha autorizado cerca de 200 puestos

El próximo sábado 22 de abril reabrirá 'Es Mercadet' de Son Fuster, con cerca de 200 puestos autorizados, después de que hace tres años se hubiera dejado de celebrar a causa de la pandemia de la COVID-19.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, el sábado 22 de abril volverá a Son Fuster 'El Mercadet', una iniciativa con la que el consistorio busca incentivar el mercado local de canje, segunda mano y antigüedades entre la ciudadanía, fomentando el consumo responsable, la reutilización y el reciclaje.

Hacía tres años que no se hacía este mercado debido a las restricciones sanitarias de la COVID-19. En su regreso, habrá tres tipos de puestos, los profesionales, los generales y los eventuales.

La primera tipología hace referencia a profesionales permanentes durante todo el año, ya sea para vender artículos nuevos procedentes de liquidación de stocks, artículos de cualquier tipología de segunda mano o productos de coleccionismo.

En total 12 profesionales participarán de este mercado durante todo el año. Habrá también dos 'food track' para la venta de productos alimentarios y bebidas.

Para la categoría general, dirigida a la venta de objetos de segunda mano, antigüedades y liquidación de stocks de manera ocasional --durante seis meses con una periodicidad de tres sábado de mercado y uno de descanso-- se han recibido 158 peticiones.

Hay que decir, no obstante, que solo hay capacidad para acoger 135 puestos, por lo tanto, el resto de solicitantes conformarán una bolsa de espera auxiliar.

La última categoría, el eventual, supone una autorización personal e intransferible de carácter ocasional, que dará derecho a la ocupación de un lugar de venta con número prefijado durante uno o varios sábados, con un máximo de ocho días de mercado, que podrán ser seguidos o alternos, con un plazo de vigencia de seis meses. En este caso el número de solicitudes presentadas ha sido de 32.

La ubicación será la misma donde se hacía antes, es decir, la zona de aparcamiento de Son Fuster, situada junto a las instalaciones deportivas, entre la PM-27 y el Camí Vell de Bunyola. Se hará todos los sábados no festivos de 08.00 a 13.30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar