• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rusia asegura haber tomado la central nuclear de Zaporozhie, la mayor de Europa

"Las Fuerzas Armadas de Rusia protegen y controlan completamente la zona de la planta nuclear de Zaporozhie", ha resaltado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso

Rusia asegura haber tomado la central nuclear de Zaporozhie, la mayor de Europa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Las autoridades de Rusia han asegurado este lunes haber tomado el control de la central nuclear de Zaporozhie, la mayor en Europa, días después de hacerse con las instalaciones en Chernóbil, en el marco de la ofensiva lanzada el 24 de febrero contra el país vecino.

"Las Fuerzas Armadas de Rusia protegen y controlan completamente la zona de la planta nuclear de Zaporozhie", ha resaltado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, en una comparecencia ante la prensa.

Asimismo, ha manifestado que el personal de la central sigue trabajando con normalidad y ha agregado que las fuerzas rusas han tomado además las ciudades de Energodar --donde está la citada central-- y Berdyansk.

Poco antes, las autoridades de Berdyansk habían confirmado que las tropas rusas habían tomado el control de la ciudad, situada en el sureste del país --entre la península de Crimea y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk--.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han señalado, sin embargo, que las tropas rusas han fracasado hasta ahora en su intento de tomar la capital, Kiev. "El enemigo sufrió pérdidas significativas de personal. Las tropas rusas están desmoralizadas y exhaustas", ha afirmado el comandante de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel general Alexander Syrsky.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero en un discurso televisado una ofensiva militar contra Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE