• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO CATALUÑA

Rufián recrimina a Torra que lleve al Govern la "guerra civil" de su partido

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha recriminado este jueves al presidente catalán, Quim Torra, que traslade al Govern la "guerra civil interna" en la que está inmerso su partido. "Es contraproducente", ha alertado. ,En una rueda de prensa en el Congreso tras reunirse en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el portavoz de ERC en el Congreso ha opinado así sobre los cambios que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha realizado en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha recriminado este jueves al presidente catalán, Quim Torra, que traslade al Govern la "guerra civil interna" en la que está inmerso su partido. "Es contraproducente", ha alertado.

En una rueda de prensa en el Congreso tras reunirse en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el portavoz de ERC en el Congreso ha opinado así sobre los cambios que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha realizado en el Govern.

Este jueves, Torra ha relevado a tres consellers de JxCat -Miquel Buch, Àngels Chacón y Mariàngela Vilallonga-, y ha incorporado a Miquel Sàmper (Interior), Ramon Tremosa (Empresa y Conocimiento) y Àngels Ponsa (Cultura) para la recta final de la legislatura.

Rufián ha expresado su respeto "al espacio de Convergencia" y a la "lucha interna" en el partido de Torra, "se llame como se llame", pero ha opinado que es "conveniente" que la política se centre ahora "en controlar la pandemia y los efectos, no para querer controlar un partido y sus cargos".

Y ha añadido que no entiende que se "purgue" a consejeros "por asuntos de partido" y no "por asuntos de corrupción como el 3 por ciento", ha incidido. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar