Boletín

Rufian: "No puede ser que haya cinco violadores sentenciados en la calle y nueve demócratas en la cárcel"

El diputado de ERC ha comparado el caso del 'procés' con el de 'La Manada' y pide una reflexión sobre la prisión preventiva

Rufian: No puede ser que haya cinco violadores sentenciados en la calle y nueve demócratas en la cárcel

Rufian: "No puede ser que haya cinco violadores sentenciados en la calle y nueve demócratas en la cárcel"

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

Este miércoles se celebra, previsiblemente, en el Tribunal Supremo la última jornada del juicio del "procés". En la jornada de hoy terminarán las conclusiones de los abogados defensores y entonces llegará el turno a la última palabra de los acusados, que podrán hacer uso de ella durante 15 minutos. Ante la importancia de la jornada de hoy, algunos políticos catalanes han querido personarse para mostrar su apoyo a los acusados, como el diputado de ERC Gabriel Rufián. 

El político catalán ha querido compartir una reflexión antes de que comenzase la jornada y ha pedido que se reflixionase sobre la prisión preventiva porque, a su juicio, "no puede ser que haya cinco violadores sentenciados en la calle y nueve demócratas en la cárcel", ha dicho ante el micrófono de Antena 3. Así, el político catalán ha comparado el caso del 'procés' en el que se encuentran acusados los políticos independentistas con el caso de 'La Manada', en el que los cinco acusados están condenados a nueve años de prisión, a la espera de que se dicte una nueva sentencia por el delito contra la intimidad de la víctima.

Lo más