• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián compara la victoria de Boris Johnson con el referéndum del 1-O y las redes le dan un baño de realidad

El portavoz de ERC en el Congreso ha recurrido al Brexit para defender la postura nacionalista

Rufián compara la victoria de Boris Johnson con el referéndum del 1-O y las redes le dan un baño de realidad

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:43

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha aprovechado el resultado del partido conservador y de Boris Johnson en las elecciones de Reino Unido para recordar el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2018 en Cataluña. El líder del partido nacionalista ha comparado el del 1-O con el referéndum para la salida de los británicos de la Unión Europea y cuya negociación ha desembocado en los comicios de este jueves.

El propio Rufián escribía en su perfil personal de redes sociales: “Decir que la victoria del Sí en el referéndum del Brexit muestra que los referéndums son malos, es como decir que la victoria de Johnson en las elecciones británicas muestra que las elecciones son malas. Pero decirlo blanquea tantos fracasos de tantos que se repetirá hasta el infinito”.


 


Una reflexión que ha tenido su eco en las redes sociales, donde no han sido pocos los usuarios que le han dado un baño de realidad al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, recordándole la principal diferencia entre el referéndum para la salida del Reino Unido de la UE y el del 1-O. Sobre todo, la mayoría de ellos inciden en el carácter de ilegalidad del referéndum por la independencia de 2017.

“Lo malo es cuando planteas un referéndum ilegal en el que unos pocos deciden sobre algo que influye a todo un país”, escribía uno de los seguidores de Rufián. “Los referéndums nunca son malos en tanto sean legales”, “Lo que se ha votado es recuperar el control de las fronteras, de la inmigración, y la soberanía.... Que fachas eh!”, o “es mejor, dentro del marco legal, debatir competencias (que podrán ampliarse o reducirse) mediante elecciones generales, que estar todo el día debatiendo el ser o no ser”, escribían otros usuarios de Twitter.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


 


 


 


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar