• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Robles hace un llamamiento a la responsabilidad de todos en la investidura y pide a PP y Cs su abstención

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha hecho este viernes un "llamamiento" a la "responsabilidad" de todas las fuerzas políticas en el debate de investidura de la próxima semana en el Congreso y ha pedido directamente a PP y Ciudadanos que se abstengan para permitir un Gobierno de Pedro Sánchez.

Robles ha hecho este llamamiento después de participar junto al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en la presentación de un cuadro del pintor Augusto Ferrer Dalmau en el Cuartel General de la Armada.

"Quiero hacer una llamada a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas sin excepción", ha apuntado Robles, que ha defendido que España necesita "estabilidad y altura de miras" y por tanto todas las formaciones deben pensar "pensando solo en lo bueno para el país" y dejando al lado "intereses partidistas".

La ministra de Defensa en funciones no ha limitado así su llamamiento a Unidas Podemos y se ha dirigido directamente a PP y Ciudadanos para pedirles que permitan con una abstención un Gobierno del PSOE y después ejerzan su labor política desde la oposición.

"Ellos que hablan tanto de España, hace falta que apuesta porque un gran país como España tenga un Gobierno y después hagan una labor de oposición", ha subrayado avisando de que los ciudadanos demandan "altura de miras" de todos sus representantes.

Robles cree que en un momento como el actual es "cuando se ven los verdaderos líderes políticos". Y a su juicio estos son los que "piensan primero en España y no en apuestas partidistas". "Hacer oposición también es hacer Estado", ha insistido.

Lo más