• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO PUERTA ABIERTAS

Robles destaca el papel del Congreso de los Diputados como "casa de todos"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado durante su visita a la segunda y última jornada de puertas abiertas del Congreso de los Diputados el papel de la Cámara Baja como "casa de todos", al ser un espacio de diálogo y entendimiento donde "la gente puede expresar sus opiniones".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado durante su visita a la segunda y última jornada de puertas abiertas del Congreso de los Diputados el papel de la Cámara Baja como "casa de todos", al ser un espacio de diálogo y entendimiento donde "la gente puede expresar sus opiniones".

En declaraciones a los medios, ha dicho que siempre le gusta acudir a estas jornadas de puertas abiertas, que para ella son un momento "muy emotivo" por la oportunidad de charlar con los ciudadanos que hacen la visita y de celebrar que el Congreso es "la casa de todos".

"Es una casa donde la gente puede hablar, puede entenderse y sobre todo nos podemos unir con todos", ha señalado.

La ministra socialista no ha querido pronunciarse sobre unas declaraciones recientes de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, que dijo que en febrero de 2020, antes de la manifestación del 8 de marzo, convocó a su equipo "para desplegar un montón de medidas" contra la pandemia porque veían "lo que iba a pasar" pero la tacharon de "alarmista".

Preguntada sobre si ha habido malestar en el seno del Gobierno por estas declaraciones, la ministra ha vuelto a destacar el papel del Congreso "como la casa de todos donde la gente puede expresar sus opiniones".

"Lo importante es el respeto, la tolerancia y celebrar este marco de convivencia que es la Constitución", ha añadido ante la proximidad del aniversario de la Carta Magna, el 6 de diciembre.

Robles se ha fotografiado con ciudadanos y otros políticos que han asistido a la jornada de puertas abiertas este sábado en el Congreso, como la diputada del PSOE Isaura Leal y la de Vox Macarena Olona, con quienes ha charlado de forma distendida.

También ha acudido este sábado al Congreso la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, cuyo grupo parlamentario le ha abierto recientemente un expediente por saltarse la disciplina de voto en la renovación del Tribunal Constitucional.

Álvarez de Toledo no ha querido hacer comentarios sobre este episodio ni sobre el pulso que mantienen en el PP Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, y se ha limitado a celebrar el aniversario de la Constitución, que cree que es "lo mejor que hemos hecho los españoles en 500 años de difícil historia en común".

"La Constitución es nuestra paz civil, necesita ser defendida y revindicada porque hay muchos grupos y personas que quieren acabar con el orden constitucional y con la defensa de la paz civil española", ha advertido.

El Congreso de los Diputados celebra desde el viernes hasta este sábado a las siete de la tarde dos jornadas de puertas abiertas para los ciudadanos, que agotaron las reservas previas y obligatorias previstas para un total de 3.800 personas, sin contabilizar los menores de 14 años. EFE

scr/fg

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

(foto) (vídeo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar