ELECCIONES GENERALES (Ampliación)

Rivera pide elecciones ya y no marca líneas rojas a posibles pactos

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha exigido al presidente del Gobierno que convoque ya elecciones generales y no ha querido poner líneas rojas a posibles pactos postelectorales, ni siquiera al PSOE, y solo ha dicho que "hay que echar a Sánchez de la Moncloa".,"Voy a decirlo más claro, con Sánchez no", ha subrayado Rivera en una comparecencia en el Congreso después del rechazo a los Presupuestos, e la que ha afirmado que el líder socialista "es parte del problema" que ti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:45

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha exigido al presidente del Gobierno que convoque ya elecciones generales y no ha querido poner líneas rojas a posibles pactos postelectorales, ni siquiera al PSOE, y solo ha dicho que "hay que echar a Sánchez de la Moncloa".

"Voy a decirlo más claro, con Sánchez no", ha subrayado Rivera en una comparecencia en el Congreso después del rechazo a los Presupuestos, e la que ha afirmado que el líder socialista "es parte del problema" que tiene España y no puede seguir al frente del Ejecutivo.

Ha respondido así ante la eventualidad de que Cs pudiera pactar el Gobierno con el PSOE, si es que dieran los números para hacerlo.

Tampoco ha querido mostrar sus preferencias por alguna de las fechas que se barajan para esas posibles elecciones y se ha limitado a señalar que lo mejor para el país es "pasar cuanto antes por las urnas".

"No voy a especular con fechas porque le corresponde a Sánchez convocarlas, pero que lo haga cuanto antes", ha urgido Rivera, que ve a esta legislatura "muerta" y a los separatistas "aprovechando esta debilidad y a Podemos mandando en la economía".

Para Rivera, el camino que conduce "al precipicio" tiene que parar y hay que frenar el independentismo, ha subrayado asegurando que ha trascendido este miércoles que Sánchez y el presidente de la Generaliat, Quim Torra, hablaron de "esos 21 puntos de la vergüenza".

Cómo puede ser, se ha preguntado, "que el presidente acepte siquiera debatirlos".

Con la caída de los Presupuestos "hoy ha perdido Sánchez y ha ganado España", cree Rivera, cargando contra Sánchez por poner en marcha una legislatura "imposible" y conducir al país "a un bloqueo institucional sin precedentes".

Lo más