• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rivera fulmina a su secretario de Organización en el País Vasco por mantener contactos con el PP

Javier Gómez Calvo habría mantenido contactos -que la Ejecutiva estatal desconocía--con el PP vasco para concurrir juntos a las generales

El líder de Cs, Albert Rivera

Susanna Sáez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

La dirección nacional de Ciudadanos decidió este pasado miércoles destituir de su cargo al secretario de Organización de la formación naranja en el País Vasco, Javier Gómez Calvo, después de conocer que había mantenido contactos --que la Ejecutiva estatal desconocía-- con el PP vasco para concurrir juntos a las elecciones generales, según han informado a Europa Press fuentes de esta formación.

Además, han asegurado que las conversaciones no oficiales se mantuvieron entre un grupo pequeño de Cs de la región liderado por Calvo, y el PP vasco. Una vez que la dirección nacional tuvo conocimiento de ellas, el secretario general del partido naranja nacional, Fran Hervías, contactó con el del País Vasco, Javier Gómez Calvo, y de "mutuo acuerdo" decidieron que este último abandonara su puesto.

Precisamente, este jueves el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha responsabilizado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, del fracaso de que populares y la formación naranja concurran juntos en el País Vasco en las próximas elecciones generales.

Oyarzábal ha reconocido que ambas formaciones han mantenido contactos de cara a sumar fuerzas en los próximos comicios del 10 de noviembre y ha apuntado que, aunque había buena disposición en Cs País Vasco, finalmente, al parecer, ha sido Rivera el que se ha opuesto.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar