• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP, Cs y Vox convocan una manifestación contra Sánchez y sus concesiones a los separatistas

Casado, Rivera y Abascal convocan una manifestación en la Plaza de Colón de Madrid para este domingo contra el Gobierno por usar la figura de un "relator"

Albert Rivera y Pablo Casado

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 feb 2019

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera y el del PP, Pablo Casado han anunciado este miércoles su intención de organizar el próximo domingo a las 10 en Madrid una manifestación. Según Rivera se pretende que sea "un frente cívico" contra Pedro Sánchez para transmitirle que "ya basta" con su política respecto de Cataluña.

Rivera hacía este anuncio en el Congreso tras escuchar a la vicepresidenta, Carmen Calvo, y afirmar que "entre los independentistas y Sánchez hay un acuerdo" sobre esa mesa de partidos catalanes que es "una vergüenza" e "inaceptable" en democracia. 

Por su parte el líder popular Pablo Casado, ha señalado  ha convocado la concentración en protesta por la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, relativa a Cataluña, y para pedirle que "se cumpla la ley y no se siga humillando al paísque aún están a la espera de la respuesta de la Delegación del Gobierno.

Según ha dicho, su partido quiere liderar a los "constitucionalistas" ante esta "felonía" de Pedro Sánchez de aceptar la figura de un relator en una mesa de partidos sobre Cataluña.

"No se puede vender España a cambio de un plato de lentejas por seguir en Moncloa", ha declarado Casado en un acto en Cuenca, donde no ha descartado poder usar otros mecanismos parlamentarios que ofrece la Constitución, en alusión a una posible moción de censura.

A su entender, Sánchez está "deslegitimado" para seguir al frente del Gobierno de España. "Ya lo único que nos queda es apelar a la conciencia cabal y sensata de la población española", ha resaltado el líder del PP, que ha calificado de "lamentables" e "insulto a la inteligencia" las explicaciones de la vicepresidenta Carmen Calvo.

A esta convocatoria se ha sumado Vox, el partido de Santiago Abascal, quien ha convocado a sus "simpatizantes" a través de su cuenta de Twitter. "Como siempre hemos hecho, por encima de diferencias partidistas, VOX también convoca a todos sus simpatizantes y a todos los españoles a la gran movilización de este domingo en la Plaza de Colón. Hay que echar a este gobierno traidor que está preso de los golpistas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo