• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CIUDADANOS

Rivera se compromete a una ley "de igualdad de trato" si es presidente

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este miércoles que, si es elegido presidente del Gobierno tras las próximas elecciones del 28 de abril, presentará en el Congreso un proyecto de ley "de no discriminación e igualdad de trato".,En un acto del partido sobre igualdad celebrado en Madrid, Rivera ha asegurado que "hay mucho recorrido por hacer" y que este proyecto de ley asegurará que "en ninguna escuela, en ningún alquiler, en ningún barrio, se discrimine a n

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este miércoles que, si es elegido presidente del Gobierno tras las próximas elecciones del 28 de abril, presentará en el Congreso un proyecto de ley "de no discriminación e igualdad de trato".

En un acto del partido sobre igualdad celebrado en Madrid, Rivera ha asegurado que "hay mucho recorrido por hacer" y que este proyecto de ley asegurará que "en ninguna escuela, en ningún alquiler, en ningún barrio, se discrimine a nadie por su etnia, condición, familia u origen".

Rivera ha señalado que este proyecto será "consensuado" con otros partidos porque tiene que ser "transversal", pero se ha mostrado confiado en que el proyecto "verá la luz".

Además, ha avanzado que será Sara Giménez, la abogada gitana que en este mismo acto ha anunciado su incorporación a las listas electorales de Ciudadanos, quien "defienda en la tribuna" el proyecto de ley cuando salga elegida.

En el coloquio, Rivera ha reivindicado que su partido es el que defiende "la igualdad en todos los sentidos del artículo 14 de la Constitución" y ha asegurado que la igualdad, junto con la libertad, son "los dos faros" de la formación.

También ha argumentado que "la discriminación no solo afecta al discriminado", ya que cuando se limitan los derechos a un colectivo, "se le limitan a todos" y en ese sentido ha subrayado que en movilizaciones como la feminista "los hombres tienen que estar ahí".

Sobre estas movilizaciones, ha aprovechado para criticar la discusión vivida entre activistas feministas y diputadas de Ciudadanos: "Ver a mujeres insultar a mujeres el Día de la Mujer deja mucho que desear", ha manifestado.

La diputada de Ciudadanos y responsable de la Secretaría de Igualdad del partido, Patricia Reyes, que ha moderado el acto, ha defendido que "la igualdad es el eje de todas las políticas de Ciudadanos", tanto entre distintos sexos como "entre todos los españoles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar