• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

El PP de La Rioja cesa a su secretario general,que se presentará a presidente

El Comité Ejecutivo Regional del PP de La Rioja ha acordado este miércoles cesar como secretario general a Alberto Bretón, quien, después, ha anunciado que presentará su candidatura a presidir esta formación política cuando se convoque el próximo congreso, que aún no tiene fecha.,El PP riojano, en una nota, ha señalado que este acuerdo del Comité Regional está refrendado por la dirección nacional del partido, que ha estado "permanentemente informada" de esta decisión de c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 abr 2021

El Comité Ejecutivo Regional del PP de La Rioja ha acordado este miércoles cesar como secretario general a Alberto Bretón, quien, después, ha anunciado que presentará su candidatura a presidir esta formación política cuando se convoque el próximo congreso, que aún no tiene fecha.

El PP riojano, en una nota, ha señalado que este acuerdo del Comité Regional está refrendado por la dirección nacional del partido, que ha estado "permanentemente informada" de esta decisión de cesar a Bretón, quien fue nombrado secretario general en enero de 2020.

En su intervención, el presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha señalado que "es el momento de trabajar a conciencia para reconstruir el partido y prepararlo para las próximas elecciones".

Por su parte, Bretón, en un comunicado, ha señalado que el objetivo de presentar su candidatura a presidir su partido es "impulsar un proyecto de renovación, unidad y liderazgo", que permita al PP "volver a gobernar en La Rioja", donde lo hizo durante 24 años (1995-2019).

Ha señalado que le hubiera gustado continuar con la tarea de secretario general, "pero, lamentablemente, ha sido imposible superar las discrepancias con el presidente del partido".

Esas discrepancias se deben a lo que Bretón y "muchas voces dentro del partido" consideran "una necesidad urgente para recuperar cuanto antes la confianza de los riojanos: la convocatoria del XVII Congreso Regional del PP y, por lo tanto, del proceso de primarias".

Ha precisado que, desde su nombramiento como secretario general, ha enfocado gran parte de su esfuerzo a "impulsar la acción del partido en todos los ámbitos" y a "avanzar en la integración de las diferentes sensibilidades surgidas durante el congreso de 2017".

En ese congreso, Ceniceros fue elegido presidente de los populares riojanos al imponerse, con el 52,2 % de los votos, a Cuca Gamarra, en esa fecha alcaldesa de Logroño y ahora diputada nacional por La Rioja y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

Ceniceros, quien fue presidente del Gobierno de La Rioja entre 2015 y 2019 y ahora es vicepresidente segundo del Parlamento regional, ya ha avanzado que no se presentará a la reelección como líder del PP riojano.

Bretón ha subrayado que siempre he estado al servicio de su partido y lo seguirá estando porque "llevo en el corazón al PP y todo lo que significan estas siglas".

Por ello, ha indicado que seguirá trabajando "intensamente" como diputado del Parlamento de La Rioja para que "el PP siga siendo la única alternativa de Gobierno al PSOE".

El PP regional ha afirmado que las competencias correspondientes a la Secretaría General, tras el cese de Bretón, serán distribuidas entre los miembros de la dirección del partido. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar