• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿El Rey León y Vox? Una escritora afirma que son “machistas” y el tuit se le vuelve en contra

La escritora y guionista Carmen Pacheco asegura que la película “es un panfleto de Vox”

¿El Rey León y Vox? Una escritora afirma que son “machistas” y el tuit se le vuelve en contra

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:08

La escritora y guionista Carmen Pacheco ha publicado en twitter una crítica sobre el musical de El Rey León después de haber ido al teatro en la Gran Vía de Madrid.

Lo que aparentemente parecía una mera opinión personal, comenzó a recibir cientos de respuestas y críticas sobre la película de Disney tras dictar lo siguiente: "Ayer tuve la desgracia de ir al musical de El Rey León. Y sí, la escenografía y el vestuario son una maravilla, pero la historia machista, rancia, xenófoba y retrógrada".

Sin embargo, en otro tuit, Pacheco seguía confirmando su teoría: "Supongo que el machismo de esta peli es tan obvio, que me molesta mucho más el mensaje xenófobo, clasista y monárquicoEs un puto panfleto de Vox", aseguraba.

Los tuits han sido eliminados por la escritora al percatarse de los cientos de mensajes que estaba recibiendo. Aquí, una muestra de lo que escribió en redes sociales:

ctv-cb9-dvw5grdwwaqxpvi
ctv-bks-dvw5grixqaet7hk

Las respuestas han sido de todo tipo. Desde usuarios a los que le ha hecho gracia y otros que no han duda en criticar esta “teoría.

 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La artista se ha tomado con humor las críticas que ha recibido en redes y ha contestado con un “perdón” ya que ha logrado hacer de la película trending topic en twitter.
 

La historia de Mufasa y Simba la estrenó Disney como película en 1994.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar