COPE

Así ha llegado el Rey Juan Carlos al club náutico de Sanxenxo entre aplausos y gritos de ¡Viva el Rey!

El monarca, acompañado de la Infanta Elena y de su anfitrión Pedro Campos, se ha mostrado visiblemente emocionado cuando ha llegado al club

Don Juan Carlos llega al club náutico de Sanxenxo entre aplausos y gritos de ¡Viva el Rey!

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 may 2022

El Rey don Juan Carlos I ha llegado esta mañana a las 12:29 horas al Real Club Náutico de Sangenjo, junto a la Infanta Elena y su amigo personal y anfitrión Pedro Campos, donde ha sido recibido con una bandera de España que ondeaba de uno de los balcones, efusivos saludos, vítores, aplusos y gritos de ¡Viva el Rey! y '¡viva la infanta, infanta!' El monarca emérito visiblemente emocionado, se ha llevado la mano al corazón el varias ocasiones.

Tanto el monarca como la Infanta han saludado a todos los presentes; y el rey Juan Carlos, que ha caminado con dificultad, se ha llevado la mano al corazón en señal de agradecimiento en varias ocasiones.

La infanta Elena se ha cubierto con una gorra roja mientras que el rey emérito, vestido con un chaleco color crudo, pantalón rojo, polo blanco y deportivas, ha optado finalmente por salir para saludar a toda la gente que allí lo estaba esperando.


ctv-56t-8c48d289e1958c3a1cccc178836b31ce131fd8eew



En las instalaciones del club se vive desde primera hora con expectación máxima la presencia del emérito tal y como han explicado los trabajadores del Club Náutico a COPE: "Nunca había visto esto en Galicia, aquí nunca ha habido una final de la Champions" y no hay nada comparable a esto, ha asegurado.

Esta mañana las tripulaciones han estado preprando sus barcos para las regatas que comienzan a partir de las tres de la tarde. Entre ellos el gallego Íñigo Echenique, uno de los amigos íntimos del Rey emérito que se enfrentará al Bribón 500 de Don Juan Carlos. En declaraciones COPE, reconocía que el barco "tiene una tripulación excelente y él lo hace también muy bien, seguro que son el rival a batir por todos los que estén en cabeza", advertía.

Audio



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde este jueves el rey Juan Carlos I se encuentra en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, alojado en casa de su amigo, el regatista, Pedro Campos, donde recibirá a sus amistades más cercanas en las próximas horas hasta que el lunes se vea con su hijo, Felipe VI.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Campos, el anfitrión del Rey emérito en Sanxenxo, para COPE: "Estoy seguro de que volverá en junio"

El monarca ha regresado a nuestro país de visita, por primera vez en casi dos años, y va a pasar su estancia, de cuatro noches, en la localidad de Sanxenxo, en la vivienda del regatista.

Esta noche, el Rey emérito inicia su actividad en la localidad gallega, en medio de importantes medidas de seguridad. Fuentes con acceso al dispositivo policial afirman a COPE que los mandos al frente del despliegue han recibido dos consignas: máxima discreción y evitar una exhibición excesiva de personal uniformado.

Audio



No es la primera vez que la Guardia Civil presta seguridad en las inmediaciones de la casa del regatista Pedro Campos, porque no es la primera vez que Don Juan Carlos pernocta en ese domicilio a título privado. Sin embargo, la extraordinaria exposición pública de la visita echa por tierra los deseos de discreción que intentaban imponer desde Madrid, a los medios implicados en el dispositivo de seguridad competencia de Casa Real y Ministerio del Interior.

De paisano bajaba del avión procedente de Abu Dabi su escolta personal, los Guardias Civiles que prestan ese servicio con un teniente coronel al frente, y de paisano se han desplegado varios agentes en este operativo que cuenta con el apoyo visible de medios y agentes de la Benemérita competente en las zonas rurales por las que se va a desplazar su majestad. Hoy viernes se extiende se despliegue al puerto de Sanxenxo, la Guardia Civil del mar dará seguridad a la regata, especialistas en detección y desactivación de explosivos y, por supuesto, agentes de información.

El rey emérito decidirá hoy, si participa con la tripulación del Bribón en el trofeo InterRias, última prueba preparatoria para el Mundial de la clase 6mR, que se celebrará entre los días 10 y 19 de junio en aguas de la ría de Pontevedra y en el que defiende el título conseguido en 2019

Don Juan Carlos aterrizaba en Vigo

El Rey Juan Carlos I ha llegado al aeropuerto vigués de Peinador en un avión privado a las siete y cuarto de este jueves, donde ha sido recibido por su anfitrión, Pedro Campos, y por su hija, la infanta Elena, que lo ha estado esperando en una sala exclusiva de la terminal gallega. El emérito ha vuelto a pisar suelo español 21 meses después de su marcha en agosto del 2020 para vivir en Abu Dabi.

El regatista y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo lo ha aguardado a pie de pista para llevarlo a descansar a su domicilio, en el que se alojará durante sus tres días y cuatro noches de estancia en Galicia.

Una casa situada en Sanxenxo (Pontevedra), con espléndidas vistas a la playa de Nanín, en la que, como el propio Campos ha contado en 'Mediodía COPE', está previsto que en las próximas horas el padre del Rey Felipe VI reciba a sus amistades más cercanas para saludarle e intercambiar impresiones con él. El Emérito estará alojado en este chalé hasta que el lunes 23 viaje a Madrid para estar con el Rey, la Reina y demás miembros de la familia real en el Palacio de la Zarzuela. Después, emprenderá su viaje de regreso a Emiratos Árabes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar