Retrasos en la línea Badajoz-Madrid por un intento de robo de cable
El acto delictivo en la vía ferroviaria entre Badajoz y Madrid ha ocasionado retrasos en los dos sentidos del tramo que une ambas ciudades

A causa de los daños del intento de robo, "las circulaciones entre Badajoz y Madrid van con retraso"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Comienzo de semana muy complicado en el tráfico ferroviario de Extremadura. En esta ocasión los retrasos de Renfe se deben al robo de cable entre Cáceres y Badajoz.
Al menos tres trenes afectados con retrasos entre ellos el Albia entre Extremadura y Madrid -que circula en este momento con más de hora y media de demora-- También afectados el Media Distancia y un Regional Exprés por los destrozos que provocaban los ladrones al intentar robar cable en la línea extremeña, concretamente entre la ciudad de Badajoz y la localidad de Montijo, situada a unos 20 kilómetros de Mérida.
El acto delictivo se produjo la tarde noche del domingo, en torno a las 21:30, según la nota de Adif, cuando hubo un intento de robo de cable en el sistema de señalización automático en la vía ferroviaria entre Badajoz y Madrid. Y, aunque los ladrones no lograron llevarse el material, los daños están generando durante la mañana de este lunes un nuevo quebradero de cabeza para los pasajeros de los trenes extremeños.