• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Retiran un muñeco de un Guardia Civil ahorcado en la Universidad Autónoma de Barcelona

La publicación generó las críticas de algunos usuarios y desde la propia universidad se ordenó su retirada al momento

Retiran un muñeco de un Guardia Civil ahorcado en la Universidad Autónoma de Barcelona

 @SEPC_UABTWITTER

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

El pasado jueves, el “Sindicato de Estudiantes de los países Catalanes” colgó en uno de los edificios del campus de la Universidad Autónoma de Cataluña un muñeco disfrazado de Guardia Civil con una soga y la pancarta “Pim, Pam, Pum que no quede ni uno”. Más tarde colgaron las imágenes en las redes sociales.

La publicación generó las críticas de algunos usuarios y desde la propia universidad se ordenó su retirada al momento. Desde la Asociación Española de Guardias Civiles consideran que el muñeco es una “clara incitación a la violencia contra unos funcionarios públicos que no puede quedar impune” por lo que esperan que desde la Fiscalía se actúe de oficio para “buscar a los responsables de este acto de odio”.

Desde las redes sociales, Jusapol acusó de “terrorismo nacionalista” al sindicato de estudiantes independentistas que, utilizando el mismo medio respondieron: “Si así no entendéis que no sois bienvenidos, sábado os lo pintamos al holi”, en referencia a las manifestaciones convocadas para este próximo fin de semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar