• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatan a un escalador herido tras sufrir una caída en la formación 'Los Morenos', en Villarejo del Valle (Ávila)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:58

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha rescatado este jueves a un varón de 40 años que había resultado herido grave tras sufrir una caída mientras progresaba en una de las agujas de la formación 'Los Morenos', en la localidad abulense de Villarejo del Valle.

Los hechos se han producido sobre las 12.09 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para un escalador herido grave tras sufrir una caída y explicaba que el herido se encontraba consciente en una zona inaccesible para vehículos por tierra.

El 1-1-2 ha dado aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de Ávila y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se ha activado el helicóptero de salvamento, que ha salido hacia Gredos con un equipo de rescate a bordo.

Una vez ha llegado al lugar, los dos rescatadores --una de ellos enfermera rescatadora-- han accedido hasta el herido con grúa. Tras realizar una primera atención sanitaria al paciente, le han inmovilizado y le han preparado para el izado al helicóptero. La evacuación se ha llevado a cabo en camilla con la enfermera rescatadora.

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha llevado a la víctima hasta la helisuperficie del Puerto del Pico, donde el personal sanitario de Emergencias Sanitarias - Sacyl se han hecho cargo del herido, un varón de 40 años que ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado al hospital de Salamanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE