Rescatan a 245 inmigrantes en diez pateras en aguas del Estrecho

Algunos de los 47 inmigrantes rescatados hoy por Salvamento Marítimo a bordo de dos pateras en el Estrecho esperan en el puerto de Tarifa

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:18

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado esta mañana a 245 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de diez pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar. La ayuda se ha producido desde las 5:30 horas, al tener conocimiento el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa de la existencia de pateras en el Estrecho.

En el dispositivo de rescate se han desplazado las embarcaciones 'Salvamar Gadir', 'Salvamar Atria', 'Salvamar Denébola', 'Salvamar Arcturus', 'Guardamar Concepción Arenal' y 'Luz de Mar'.

Por su parte, las embarcaciones de Salvamento Marítimo han logrado el rescate de 203 inmigrantes a bordo de nueve pateras, mientras que una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha hecho lo propio con 42 inmigrantes que navegaban a bordo de una patera. Los rescatados, de origen magrebí y subsahariano, han sido trasladados a los puertos de Tarifa y Barbate.

Además, la 'Salvamar Denébola' continúa el rastreo, con doce inmigrantes rescatados a bordo; al igual que la 'Luz de Mar', con 35 inmigrantes rescatados a bordo que serán trasladados esta tarde al puerto de Algeciras.

Los inmigrantes han sido atendidos en la playa por voluntarios de la Cruz Roja y puestos a disposición de la Policía Nacional, si bien no se ha podido precisar con exactitud que se trate de los mismos. Los servicios de emergencia han prestado la atención necesaria a todos los inmigrantes para determinar en que estado se encuentran y, sobre todo, para valorar el lugar donde deben ser trasladados estas primeras horas de estancia en España tras llegas hasta las costas de la península en diez pateras a la deriva. 

Etiquetas

Lo más