COPE

República Checa endurece las restricciones por la pandemia y prohíbe eventos durante dos semanas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 oct 2020

El Gobierno de República Checa ha anunciado este jueves un endurecimiento de las restricciones vigentes en el país por la pandemia de la COVID-19 y ha prohibido, entre otras cosas, la celebración de eventos culturales y deportivos durante las próximas dos semanas.

En concreto, según ha trasladado el ministro de Salud checo, Roman Prymula, desde este viernes se cerrarán gimnasios y piscinas durante 14 días. Además, los restaurantes tendrán que cerrar a las 20.00 horas (hora local) y solo se podrán sentar cuatro personas por mesa.

Por otra parte, desde el lunes se cerrarán teatros, cines, zoológicos y campos deportivos cubiertos. Así, las personas únicamente podrán practicar deportes al aire libre y con un máximo de 20 personas, según informa la cadena CT 24. También se suspenderán las clases presenciales en las universidades de todo el país y se sustituirán por clases 'online'.

República Checa superó el martes los 4.000 nuevos contagios diarios de COVID-19 por primera vez desde que comenzó la pandemia. El miércoles, superó los 5.000 también por primera vez. Hasta el momento, las autoridades sanitarias checas han constatado más de 98.000 personas contagiadas por la enfermedad, con más de 860 muertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar