• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSTITUCIÓN CORTES

El PP reprocha a Vox que ponga a un "comunista" en la Mesa por prepotencia

El secretario tercero de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, ha reprochado a Vox que ayer colocara a "un comunista más" en la Mesa del Congreso por "prepotencia y falso orgullo", algo que a su juicio supone un "gravísimo error" sobre el cual la formación de Santiago Abascal tendrá que reflexionar.,Tras participar en la inauguración de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Cámara Alta, Hernando ha defendido el "planteamiento honesto" que el PP hizo desde un primer momento

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

El secretario tercero de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, ha reprochado a Vox que ayer colocara a "un comunista más" en la Mesa del Congreso por "prepotencia y falso orgullo", algo que a su juicio supone un "gravísimo error" sobre el cual la formación de Santiago Abascal tendrá que reflexionar.

Tras participar en la inauguración de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Cámara Alta, Hernando ha defendido el "planteamiento honesto" que el PP hizo desde un primer momento para situar a un representante de Ciudadanos en el órgano de gobierno del Congreso como algo "saludable".

Sin embargo, esta operación se frustró por el "gravísimo error" cometido a su entender por los dirigentes de Vox, quienes "prefirieron", ha recalcado, que entrara en la Mesa el diputado de Unidas Podemos Gerardo Pisarello antes que el de Ciudadanos José María Espejo.

"No sé cómo lo van a explicar personas como ellas, que tanto alardean de defender el centro derecha, que hayan sido capaces, con su prepotencia y su falso orgullo, de colocar a un comunista más en la Mesa del Congreso", ha apostillado el senador delPP.

Hernando ha pedido a Vox que reflexione sobre lo ocurrido, ha advertido de que en política "las venganzas llevan a malos caminos" y ha apuntado que espera que "no sigan cometiendo errores".

En todo caso, el secretario tercero del Senado se ha mostrado convencido de que este episodio no tiene por qué afectar a los acuerdos "positivos" que el PP tiene en varias Comunidades Autónomas y ayuntamientos con Cs y también con Vox, y ha puesto como ejemplo el caso de Andalucía, donde crece el empleo y la economía.

Eso sí, Rafael Hernando ha comparado lo sucedido en la sesión constitutiva del Congreso, que según ha advertido "no es un circo" porque los diputados representan la soberanía nacional, con lo la sesión del Senado que se celebró "con absoluta normalidad" y la ha puesto como "ejemplo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar