• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Renfe confirma a COPE que el tren en el que ha aparecido el cuerpo de Álvaro no se movía desde agosto

En sus redes sociales, la compañía ferroviaria lamenta la muerte del joven cordobés y asegura que se está investigando lo que ha ocurrido

Audio

| Audio: Juan Baño, jefe de Interior de la Cadena COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:51

Renfe confirma a COPE que el tren en el que ha aparecido el cuerpo de Álvaro no se movía desde agosto ni había pasado ningún tipo de revisión y que esta mañana realizaba una maniobra sin viajeros.




La compañía ferroviaria lamenta lo ocurrido y asegura que colabora con la Policía para esclarecer lo ocurrido. En estos momentos se está a la espera del levantamiento del cadáver.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El cuerpo de Álvaro aparecía entre dos vagones de un tren de cercanías

El cuerpo sin vida del joven cordobés, Álvaro Prieto, era localizado entre dos vagones de un tren de cercanías cuando el convoy se movía por una vía en cuyas proximidades estaba un equipo de TVE que en ese momento estaba realizando una conexión en directo.




El estupor, tanto del equipo de reporteros como en el estudio de "Mañaneros" programa que dirige Jaime Cantizano, ha sido más que evidente.

Por delante de la pantalla circulaba por las vías un tren en el que se podía ver las piernas, zapatillas y un brazo de una persona joven y todo hacía sospechar, como más tarde se confirmaba, que ese cuerpo inerte era el de Álvaro Prieto que desaparecía el jueves, 12 de octubre en la estación sevillana de Santa Justa y al que se ha estado buscando desde entonces.

La identificación del cuerpo encontrado entre los vagones se ponía en marcha y la peor noticia se confirmaba en poco tiempo.

En COPE y desde SOS Desaparecidos, su presidente se ha preguntado "¿cómo un cuerpo puede estar cuatro días entre dos vagones y nadie se dé cuenta?".

Pregunta a la que Renfe responde con que "el tren estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento. Se encontraba en una vía apartada del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa desde el pasado 24 de agosto".






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE