• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Regresan cerca de 2.000 turistas españoles con la coordinación de Exteriores

Una de las operaciones de mayor calado con otros países fue la del vuelo fletado por España con destino a Centroamérica con una treintena de guatemaltecos 

Regresan cerca de 2.000 turistas españoles con la coordinación de Exteriores

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:06

Cerca de 2.000 turistas españoles han logrado retornar ya al país gracias a la coordinación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación con otros Gobiernos en medio de la multiplicación de restricciones a la circulación de personas por pandemia de coronavirus.

Una de las operaciones de mayor calado con otros países fue la del vuelo fletado por España con destino a Centroamérica con una treintena de guatemaltecos a bordo y que regresó con 305 españoles junto a 52 pasajeros de diferentes nacionalidades europeas.

Destaca también el vuelo organizado por la Embajada de España en Venezuela con 364 pasajeros a bordo de 22 nacionalidades europeas, o el de la Embajada de Colombia con 227 españoles y otros 38 europeos.

Dentro de Europa, las operaciones más recientes se produjeron en Polonia, donde la Embajada ha colaborado en la última semana en la repatriación de 168 españoles y polacos residentes en España.

Una de las últimas se produjo ayer tras asistir la Embajada en Haití a siete españoles que volaron de Puerto Príncipe a París, en un vuelo fletado por Francia.

De Madrid también salió ayer un avión a Montevideo con más de 100 uruguayos a bordo. Hoy llegó de vuelta a Madrid con más de 200 españoles, entre ellos los 37 científicos del Hespérides.

También este pasado viernes salió de Madrid un vuelo a Quito (Ecuador) con 58 menores ecuatorianos que volvió este sábado haciendo la ruta Quito-Guayaquil-Madrid, ruta que se repetirá el lunes.

Asimismo ha llegado hoy un nuevo vuelo desde Panamá con 200 personas y está previsto que el lunes lo haga otro con 300 españoles que se encontraban en este país.

Se han realizado asimismo operaciones en África y en Oriente Próximo, concretamente en Arabia Saudí, de donde ayer salieron con destino a España 27 personas: 21 ciudadanos españoles, 4 portugueses y 2 belgas residentes en Portugal.

De Emiratos Árabes Unidos, pese a que las conexiones aéreas están cerradas, ayer salieron cuatro personas en un vuelo croata con destino a España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar