• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

Cs registra propuesta de resolución en el Parlament de rechazo a los indultos

El grupo de Ciudadanos (Cs) ha registrado una propuesta de resolución en el Parlament que pide el rechazo desde la cámara catalana a los indultos que el Gobierno podría aprobar para los dirigentes independentistas en prisión por el "procés". ,La propuesta, registrada en la cámara, llama al Parlament a manifestar su "compromiso con el Estado de Derecho, que es garantía de derechos y libertades, así como con la concordia y la convivencia democrática". ,El texto también ap

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El grupo de Ciudadanos (Cs) ha registrado una propuesta de resolución en el Parlament que pide el rechazo desde la cámara catalana a los indultos que el Gobierno podría aprobar para los dirigentes independentistas en prisión por el "procés".

La propuesta, registrada en la cámara, llama al Parlament a manifestar su "compromiso con el Estado de Derecho, que es garantía de derechos y libertades, así como con la concordia y la convivencia democrática".

El texto también apunta: "El Parlament insta al Govern de la Generalitat a que, a su vez, inste al Gobierno a garantizar la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley".

En ese sentido, la propuesta demanda al Ejecutivo a que se comprometa a no conceder indultos a los condenados por sedición y malversación por lo ocurrido en 2017, "que a posteriori no han dado ninguna muestra de arrepentimiento y amenazan de continuo con reincidir en los delitos".

Cs ha convocado una concentración viernes frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona a la que se sumarán entidades como Societat Civil Catalana y el PP, pero a la que no acudirá Vox. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE