• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El reencuentro de Puigdemont y Junqueras se producirá el miércoles

Los dos principales líderes del independentismo catalán en los últimos años, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, se reunirán el Bélgica el próximo miércoles

El reencuentro de Puigdemont y Junqueras se producirá el miércoles

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:50

El expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, y el exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, se reencontrarán el próximo miércoles en una reunión en Bélgica, así lo han explicado fuentes cercanas y conocedoras a Europa Press.

Según ha avanzado Nació Digital, el encuentro se producirá el día después de que Junqueras viaje a Estrasburgo (Francia), donde se celebra el pleno del Parlamento Europeo en el que Puigdemont participará telemáticamente.

Este encuentro entre ambos será el primer encuentro presencial entre los dos principales líderes del independentismo desde octubre de 2017.

No es el primer encuentro independentista

Oriol Junqueras y otros tres expresos de este partido que han sido indultados viajaron a Ginebra (Suiza) hace escasos días para reencontrarse con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, después de casi cuatro años sin poderse ver en persona.

Los independentistas aprovecharon su reencuentro para denunciar lo que consideran como "represión que aún sufre el movimiento independentista con más de 3.000 personas represaliadas" y han expresado su deseo de que en breves pueda tener lugar el regreso de las personas exiliadas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2