COPE

SUCESOS INMIGRACIÓN

Recuperan el cadáver de una inmigrante a 50 metros de las islas Chafarinas

La Guardia Civil ha recuperado este martes el cadáver de una mujer inmigrante que fue avistado flotando en el mar a unos 50 metros de las islas Chafarinas.,Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla este martes, el cuerpo sin vida de la mujer fue avistado el pasado domingo por la tarde a unos 50 metros de la Isla del Rey, en el archipiélago de las islas Chafarinas.,Debido a las condiciones climatológicas adversas, el cadáver no ha podido ser recup

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

La Guardia Civil ha recuperado este martes el cadáver de una mujer inmigrante que fue avistado flotando en el mar a unos 50 metros de las islas Chafarinas.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla este martes, el cuerpo sin vida de la mujer fue avistado el pasado domingo por la tarde a unos 50 metros de la Isla del Rey, en el archipiélago de las islas Chafarinas.

Debido a las condiciones climatológicas adversas, el cadáver no ha podido ser recuperado hasta primera hora del hoy, labor que ha llevado a cabo la Guardia Civil.

Además, la Comandancia General de Melilla (Comgemel) ha avisado a las 7.30 horas de hoy de la llegada de un inmigrante subsahariano, varón y mayor de edad, a la isla Isabel II, también perteneciente al archipiélago de las Chafarinas.

Salvamento Marítimo ha activado a la embarcación Salvamar El Puntal, que ha partido en su búsqueda para su posterior traslado a Melilla, donde se prevé que pueda llegar a las 13:45 horas.

Las Chafarinas se han reactivado como puerta de entrada irregular al territorio nacional, ya que es la tercera vez en poco más de dos semanas que Salvamento Marítimo acude al archipiélago para rescatar a inmigrantes que han llegado hasta allí y para proceder a su posterior traslado a Melilla.

Es un archipiélago constituido por tres islas, ubicadas a unas 27 millas náuticas al este de Melilla y a 1,73 de la costa marroquí, y están habitadas por un destacamento militar y científicos de la Estación Biológica, ya que cuentan desde hace poco con el máximo nivel de protección de Natura 2000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar