• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El recuerdo de Salvador Illa para Ortega Smith en su intervención en el Congreso

Illa ha enviado este mensaje "de corazón" a Ortega Smith durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

El recuerdo de Salvador Illa para Ortega Smith en su intervención en el Congreso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha trasladado este miércoles, en su nombre y en el del Gobierno, sus deseos de una pronta recuperación al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, hospitalizado por trombos en la pierna y los pulmones como consecuencia del coronavirus que superó el mes pasado.

Illa ha enviado este mensaje "de corazón" a Ortega Smith durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, antes de responder a una pregunta de la diputada de Vox Macarena Olona.

"Le pido que traslade al señor Ortega Smith mis deseos de una pronta recuperación. Se lo digo de corazón y, por favor, trasládeselos en mi nombre y en nombre del Gobierno", ha dicho el titular de Sanidad.

Javier Ortega Smith dio positivo por COVID-19 en marzo, días antes de que nuestro país permaneciese confinada con el objetivo principal de frenar el virus.

El pasado 15 de abril confirmó también a través de las redes sociales que la PCR le había dado negativo en coronavirus tras "más de un mes de confinamiento riguroso en casa". El diputado nacional daba "gracias a Dios por haberlo superado" y rezaba "por quienes desgraciadamente no lo consiguieron y por el dolor de sus familias y amigos. También por aquellos que todavía siguen luchando por superarlo". Ortega Smith quiso agradecer públicamente a los sanitarios su labor, que le atendieron “por su humanidad, profesionalidad y heroísmo”, sin olvidar las innumerables muestras de interés y apoyo recibidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE