• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ABENGOA BORRELL

PP reclama CNMV explique caso Borrel y no descarta pedir comisión en Congreso

El PP ha registrado hoy la petición de comparecencia urgente del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Abellá, para que explique el expediente y la sanción al ministro Josep Borrell y no descarta reclamar una comisión de investigación sobre este asunto.,La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha anunciado esta nueva petición de comparecencia para Abellá.,Y ha explicado que su grupo también ha pedido todo el expediente de este ca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

El PP ha registrado hoy la petición de comparecencia urgente del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Abellá, para que explique el expediente y la sanción al ministro Josep Borrell y no descarta reclamar una comisión de investigación sobre este asunto.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha anunciado esta nueva petición de comparecencia para Abellá.

Y ha explicado que su grupo también ha pedido todo el expediente de este caso por el que el ministro de Asuntos Exteriores ha sido multado por la CNMV con 30.000 euros por infracción muy grave por vender 9.030 euros en acciones de Abengoa cuando era consejero de la compañía y, por lo tanto, disponía de información privilegiada.

En rueda de prensa, Motserrat ha señalado que el caso de Borrell es otra prueba más de que el Gobierno está en "descomposición".

En rueda de prensa, la portavoz popular ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó su moción de censura contra Mariano Rajoy apelando a la "dignidad y la ejemplaridad en la política".

Por eso se ha preguntado "dónde está" dicha ejemplaridad en este Ejecutivo que "sostiene" a todos los ministros que han mostrado conductas reprochables y ante la "indiferencia" del propio Sánchez.

"Nunca jamás ha habido en la historia de la democracia un ministro que se aprovechara de información privilegiada en beneficio propio", ha advertido Montserrat.

Y ha denunciado otro caso, el del ministro de Ciencia, Pedro Duque, que compró su vivienda con una sociedad y ahora ha regularizado su situación con Hacienda "sin pagar una multa".

Según Montserrat, Duque se ha "beneficiado de su condición de ministro para no ser sancionado" y sobre esa cuestión hay que pedirle tanto responsabilidades a él como a la titular de Hacienda, María Jesús Montero.

Dolors Montserrat ha considerado que Josep Borrell está ya "completamente desacreditado" para ser ministro y lo que tiene que hacer es "dimitir ya".

Y ha lamentado que tanto él como el presidente del Gobierno estuvieran en Cuba "paseando con un dictador" en lugar de negociar en Bruselas los términos del "brexit", donde "se estaba debatiendo la cosoberanía de Gibraltar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar