• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reacción de Girauta después de que Zapatero haga esta petición para arrinconar a Trump: "Es lo que hay"

El exmilitante de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, lamenta las posiciones políticas del expresidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero

La reacción de Girauta después de que Zapatero haga esta petición para arrinconar a Trump: Es lo que hay

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:22

El exmilitante de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, se ha mostrado en cuenta oficial de Twitter muy crítico con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, después de que hace unos días realizara unas duras manifestaciones contra EEUU.

Un país que desde el pasado 25 de mayo está viviendo episodios de manifestaciones masivas tras la muerte hace casi dos semanas de George Floyd, el ciudadano de raza negra que perdió la vida tras el abuso policial en la ciudad de Minneapolis.

Días antes de que sucediera todo aquello, quien gobernara España entre los años 2004 y 2011, participó en un encuentro con el Grupo de Puebla a través de Internet, y de quien Zapatero es integrante. En la reunión a distancia, instó a China y a la Unión Europea a presionar para que EEUU se encuentre en una “situación imposible” para que de esta manera el país vuelva a una multilateralidad que, a juicio de Rodríguez Zapatero, el país abandonó tras la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump.

“Tenemos que hacer que China y ojalá la Unión Europea, muchos trabajamos en esta dirección, ponga a EEUU en una situación imposible”.



Y es que para el expresidente del Gobierno, “seguramente lo más interesante en términos políticos y social el efecto sería tremendo.. En algún momento la 'Ámerica First' y el Brexit, que ha generado esta situación, tendrá que darse la vuelta”, sostiene Zapatero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Unas declaraciones que, como hemos comentado, ha sentado mal al exdirigente de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, quien con la frase: “Esto es lo que hay” ha resumido toda las discrepancias que mantiene con el discurso de quien fue el jefe del Ejecutivo español.



Los usuarios y seguidores de Girauta tampoco se han callado ante las intenciones conspirativas de Zapatero, y le recuerda que fue el presidente del Gobierno que buscaba generar tensión en los debates electorales.



No son pocos los usuarios que afirman que con Rodríguez Zapatero comenzó el declive económico y social de nuestro pais.



Por estos motivos, muchos creen que Zapatero no era la figura indicada para presidir un país como España durante dos legislaturas, al tratarse de una figura "poco dotado intelectualmente".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar