• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RDCongo/Ruanda.- El presidente de RDC compara al presidente ruandés con Hitler

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:52

El presidente de República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi, ha señalado a su homólogo ruandés, Paul Kagame, por "comportarse como (el líder nazi Adolf) Hitler".

"Prometo que terminará como Hitler", ha advertido Tshisekedi durante un acto de campaña para las elecciones presidenciales celebrado en Bukavu, cerca de la frontera ruandesa.

El dirigente congoleño dijo en un acto el viernes que "como (Kagame) quiere comportarse como Adolf Hitler, con sus ansias expansionistas, prometo que terminará como Adolf Hitler", dijo. "Sin embargo, ha encontrado la horma de su zapato, alguien decidido a pararle y a proteger a su país", añadió.

Una portavoz del Gobierno ruandés, Yolande Makolo, ha denunciado ya las palabras de Tshisekedi por ser "una amenaza alta y clara del presidente de RDC en un contexto en el que las FDLR están más armadas que nunca", en referencia a las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda, un grupo insurgente ruandés.

Tshisekedi ha señalado recurrentemente a Ruanda por apoyar a los grupos armados del este del país, pero el Gobierno vecino siempre lo ha negado. En anteriores ocasiones Tshisekedi ha señalado a Kagame como "el enemigo de República Democrática del Congo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar