• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RDCongo.- Al menos 15 civiles muertos en el noreste de RDC durante una nueva serie de ataques de las milicias ADF

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

Al menos 15 civiles han muerto durante una serie de ataques de las milicias de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en la provincia congoleña de Kivu Norte, en el noreste de República Democrática del Congo.

Los ataques han tenido lugar desde el miércoles hasta este mismo viernes en paralelo a otra ola de asaltos de las ADF en la vecina provincia de Ituri, que dejaron alrededor de 20 muertos.

"Contamos al menos 12 muertos en Bukoma, entre ellos cuatro mujeres y cuatro niños. Antes, habían matado a otras tres personas en Kalivula y Kyandengi", según ha informado el coordinador de la ONG Nueva Sociedad Civil Congoleña, Meleki Mulala, al portal 7sur7.

Las ADF, un grupo ugandés creado en la década de los noventa especialmente activo en el este de RDC, sufrió una escisión en 2019 después de que su líder jurara lealtad al grupo yihadista Estado Islámico en África Central (ISCA), bajo cuya bandera actúa desde entonces.

El grupo es uno de los más sanguinarios del continente africano. Naciones Unidas les achaca los asesinatos de 1.200 civiles solo a lo largo del año 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar