• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué materiales necesitan nuestros hijos para la vuelta al cole?

Niños

Varios niños en una de las clases del CEIP Josep Tarradellas de MadridEFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 ago 2018

Solo queda una semana para que termine agosto y, por lo tanto, se va acercando el comienzo de las clases. Por lo que, si tienes hijos es imprescindible empezar a preparar el material que necesitará para el curso. Evidentemente, y dependiendo del curso en el que se encuentre tu hijo, este tendrá una serie de materiales específicos, pero desde COPE te queremos dar algunas ideas de los materiales básicos que necesitan todos los niños para el nuevo curso. 

Bolígrafos y lápices

ctv-etp-reciclar-boligrafos

Independientemente del curso, nuestro hijo necesitará bolígrafos y lápices. Evidentemente, tendrá distintos gustos, pero lo mejor es comprar un pack de varios bolígrafos que podrá ir reponiendo a medida que gaste la tinta o los vaya perdiendo a lo largo del curso. Eso si, debemos tener en cuenta las peticiones específicas del colegio ya que hay algunos en los que es obligatorio escribir en un color específico aunque sea para los exámenes. 

Estuche

ctv-6o7-51fc1g2ctgl

Evidentemente, los bolígrafos y lápices (además de otros materiales) deben ir en un estuche, no solo para no perderlos sino para que la mochila no se ensucie. Aquí también los gustos de nuestros hijos varían pero tenemos varias opciones, el estuche de lata que es pequeño y alargado. El estuche de bolsa que se cierra con una cremallera y apenas pesa y el estuche con forma de maletín y cremallera a los lados, en el que los bolígrafos están sujetos con bandas elásticas. 

Agenda

ctv-w49-agenda-escolar

Es sin duda, uno de los artículos más importantes. En él, nuestros hijos irán apuntando los deberes diarios y los exámenes, además, en muchos colegios, la agenda debe estar firmada por los padres para saber que la comprobamos. Por lo que es una buena forma de seguir el trabajo diario de nuestro hijo sin la necesidad de pedir una tutoría. En el mercado tenemos una gran variedad de agendas, que han ido incorporando hasta emoticonos para acordarnos de lo que tenemos que hacer. 

Libros de texto

ctv-t92-libros-de-texto-gratis
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A pesar de que vivimos en una era digital, son muchos los profesores que siguen usando libros de texto para impartir sus clases. La mayoría de los colegios ofrecen una lista con todos los libros de texto, aunque nuestro hijo podría pedirle a un amigo los del año pasado si estos no han cambiado. Aun así debemos tener en cuenta la comunidad autónoma ya que en algunas como Andalucía, hay gratuidad respecto a los libros. 

Mochila

ctv-bqd-mochila

Todo el material mencionado debemos meterlo en algún lado, por lo que es necesario invertir e una buena mochila. Como cada niños es un mundo, es mejor si nos acompaña cuando vayamos a comprarla ya que puede que no le guste el diseño de la mochila o que prefiera las mochilas de ruedas a las tradicionales. 

Aun así, hay que fijarse en que los tirantes sean bastante anchos y que sean acolchados para distribuir bien el peso que vaya a cargar nuestro hijo. El respaldo también debe ser acolchado y preferiblemente liso para que nuestro hijo no adopte malas posturas de espalda. Además, como en la mochila nuestros hijos suelen llevar un snack el material deberá ser fácil de limpiar por si se le derrama, y si puede ser ligero, mucho mejor. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar