• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué hay detrás de la "Tesis de Dani" que apareció en el BOE?

El protagonista, Dani Delgado Muñoz, se ha pronunciado al respecto de un modo muy contundente

¿Qué hay detrás de la Tesis de Dani que apareció en el BOE?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:55

A finales del año pasado, el Boletín Oficial del Estado publicó los requisitos necesarios para postular a un centenar de plazas de técnicos especializados en los Organismos Públicos de Investigación. No obstante, una de las plazas ofrecía algo inaudito, que jamás se había visto. Junto a "Bronces de óxido metálicos", aparecía entre paréntesis: "Tesis de Dani". Muchas personas que vieron ese gazapo compartieron su inquietud en Twitter. ¿Sería un fraude que se les habría 'colado' en el BOE? El Instituto de Tecnología Química del CSIC, que fue el organismo que convocó esta oferta, afirmaba que se trataba de una inclusión por error de "una referencia bibliográfica".

ctv-mh3-csic

De este modo, rechazaban cualquier tipo de práctica "endogámica". La polémica arrancaba en Twitter con este mensaje: "Hablando de endogamia: ¿Será esta plaza de técnico especializado en el Instituto de Tecnología Química del CSIC para ese tal Dani o alguno de sus compañeros de laboratorio? Podrían haber puesto al menos los apellidos de Dani para poder buscarlo en teseo".



Dani se ha pronunciado al respecto a través de un mail que enviaba al diario ABC. Él ha corroborado el argumento del ITQ: ha sido un error: "Efectivamente, es un gazapo. Actualmente trabajo como investigador en el instituto Fritz Haber de la Sociedad Max Planck. No opto a esta oposición, y no entra en mis planes volver a España a corto o medio plazo", confirmaba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, el director del ITQ, explicó pomenorizadamente por qué se había producido ese error: "Las palabras 'Tesis de Dani' hacen referencia a un trabajo específico de investigación desarrollado en el organismo y al que se destina la plaza convocada. Esto se debe a que durante la elaboración del programa, se revisan las líneas de investigación y desarrollos más relevantes del instituto". Y añadía: "Se trata de una referencia bibliográfica que empleamos en la elaboración del temario y que, desafortunadamente, no fue eliminada en el texto enviado para su publicación en el BOE". Un error humano que desencadenaba todo tipo de teorías en redes sociales y que ya ha sido desmentido por todas las partes implicadas en lo ocurrido.

Así hacía referencia Carlos Herrera al gazapo

Y déjenme que le cuenta una muy divertida. Oposiciones convocadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación en el BOE con todos los requisitos, incluido el temario de la oposición: preparación de materiales inorgánicos, estrctura atómica, elementos químicos, oxidos metálicos, bronces de óxido metálico y, atención, luego viene una última que pone: "tesis de Dani". O sea, que era el borrador y se les ha colado en el BOE.

Audio

O sea, que el Ministerio convoca una oposición en la que uno de los temas es la tesis de un tal Dani que seguramente es el amiguete de alguien, asesor de algún departamento, y se le está creando una plaza a medida, es decir, tesis de Dani en el temario oficial de una oposición. ¡Qué suerte tienes, Dani! No tengo ni idea de quién eres, pero qué suerte tienes, te están creando una plaza para ti. A ver qué explicaciones da el astronauta de esto. Ministerio de Ciencia e Innovación. La tesis de Dani. Es para un chiste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar