• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué dice el tatuaje del ministro Marlaska al que Cayetana hizo referencia?

Cayetana Álvarez de Toledo habló de este detalle el pasado junio de 2020 en la votación de la prórroga del estado de alarma

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:06

Nos encontrábamos en junio de 2020 y Cayetana Álvarez de Toledo, durante su turno de réplica en el Congreso de los Diputados, invitaba a que Fernando Grande-Marlaska dimitiese. Sin embargo, en aquel mes donde el confinamiento todavía sobrevolaba a los españoles, la entonces portavoz de los 'populares' hacía una referencia a un detalle físico del ministro del Interior.

La referencia que hizo fue a un tatuaje que lleva aún hoy el titular de Interior en su muñeca, grabado en la piel: "Ni el tatuaje de su muñeca ni el título de su autobiografía dicen la verdad: usted da pena y miedo", arremetía entonces Cayetana. Así apareció también reflejado en el perfil oficial del Partido Popular en Twitter, dónde recogieron sus declaraciones en el debate que entonces precedía a la votación de la sexta y última prórroga del estado de alarma.






La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, reclamó en ese momento la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien preguntó directamente "por qué no ha dimitido" y tras decirle "márchese" incidió en la frase reproducida por el mismo PP: "Da pena y miedo".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




En aquella sesión de control al Gobierno, Cayetana se dirigió de esta manera a Marlaska, aunque la pregunta iba dirigida a la entonces vicepresidenta primera, Carmen Calvo, quien había cuestionado "en qué anda" el PP contra el Gobierno constitucional de España, porque esta consideraba una "degradación" algunas de las acusaciones lanzadas en el pleno.

Así es el tatuaje que tiene Fernando Grande-Marlaska

Grande-Marlaska lleva tatuado en su muñeca derecha la frase "Ni pena ni miedo" en forma de pulsera. Cuatro palabras que también son el título de su biografía, publicada en 2016 (Editorial Ariel). Así presentaba el ministro del Interior por aquel entonces su libro autobiográfico: "Un libro que es no solo la biografía de un ciudadano, sino la plasmación de un proyecto vital, de una lucha y de un éxito común que toca reivindicar y defender con vehemencia. Ni pena ni miedo es toda una declaración de principios y de intenciones".

tatuaje marlaska


Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Fernando Grande-Marlaska aseguraba que no pensaba dimitir por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos y justificó que la directora de la Guardia Civil, María Gámez, se interesase por el informe judicializado sobre el 8M y que apuntaba al doctor Fernando Simón, al tener constancia de que hubo una filtración a un medio de comunicación.

Asimismo, Grande-Marlaska respaldó a los "profesionales dignos" que forman parte de su equipo en Interior y dirigen la Guardia Civil, y explicó que el cese de Pérez de los Cobos se produjo al tener constancia de un posible delito de descubrimiento de secretos por publicarse el contenido del informe sobre el que la juez Carmen Rodríguez-Medel había pedido que solo se le informara a ella.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar