• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Que le den el Goya”. El vídeo de Torra sobre Pedro Sánchez que parece un 'sketch'

El presidente de la Generalitat considera "de una gran irresponsabilidad" que el jefe del Ejecutivo en funciones se niegue "reiteradamente" a cogerle 

“Que le den el Goya”. El vídeo de Torra sobre Pedro Sánchez que parece un sketch

 @miquelstrubell

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

El presidente de la GeneralitatQuim Torra, considera "de una gran irresponsabilidad" que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, se niegue "reiteradamente" a cogerle el teléfono y se "esconda" tras el líder del PSCMiquel Iceta.

Sobre esto precisamente se ha hecho viral un vídeo emitido por TV3 y difundido a través de las redes sociales, en el que se observa la reacción de Quim Torra a la negativa de Pedro Sánchez a su llamada de teléfono.

La actitud forzada de los participantes en el vídeo, unido a la inverosimilitud de que se esté grabando ese momento exacto, han hecho que el vídeo haya sido comparado por los usuarios de las redes sociales con un sketch.

 

Las respuestas, como suele ser habitual, no se han hecho esperar:

 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

 

LA CARTA

Torra ha respondido así a la misiva que le ha enviado esta misma tarde Iceta pidiéndole que condene las actuaciones violentas "tantas veces como haga falta", hasta que cesen los disturbios por la sentencia del 'procés', y que exprese su apoyo a Mossos d'EsquadraPolicía Nacional Guardia Civil por el trabajo de estos días.

En su respuesta, también epistolar, Torra señala que la sentencia del 'procés' debería ser un motivo de preocupación para cualquier demócrata, aunque "parece que el presidente del Gobierno no lo ve así" porque "reiteradamente se niega a coger el teléfono cuando es el presidente de la Generalitat quien le llama".

"Esta actitud es de una gran irresponsabilidad en un momento como el actual y, a la vez, una grave dejadez de funciones. Yo le pido que traslade al presidente Sánchez que deje de esconderse detrás de usted y se avenga a sentarse para dialogar y negociar", afirma Torra en la carta.

 

Torra hace también referencia a la petición de Iceta de que antes de mantener conversaciones con Sánchez se reúna con los presidentes de los grupos parlamentarios o se retome la labor del Espacio para el Diálogo.

El presidente catalán afirma que fueron los socialistas quienes prefirieron que no se convocara este Espacio para el Diálogo, creado a instancias del propio Parlament, durante los períodos electorales para que tuviera plena utilidad y quedara preservado de un uso electoralista. "Espero que explique al señor Sánchez esta necesidad de diálogo que ustedes siempre reclaman en el Parlament, porque es suficientemente evidente que no está por la labor", subraya Torra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE