• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARLAMENTO CATALUÑA

Puigdemont desea suerte a Borràs y agradece que acepte presidir el Parlament

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha agradecido este viernes a Laura Borràs que haya aceptado el "reto difícil" de ser presidenta del Parlament y le ha deseado mucha suerte y muchos aciertos al frente de la cámara catalana. ,En un mensaje en su cuenta de Twitter, Puigdemont ha afirmado desde Bélgica que "hay mucho trabajo por hacer y reparar", y ha compartido un vídeo en el que se expresa el nombre de Borràs en lengua de signos. ,Laura Borràs, la aspir

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha agradecido este viernes a Laura Borràs que haya aceptado el "reto difícil" de ser presidenta del Parlament y le ha deseado mucha suerte y muchos aciertos al frente de la cámara catalana.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Puigdemont ha afirmado desde Bélgica que "hay mucho trabajo por hacer y reparar", y ha compartido un vídeo en el que se expresa el nombre de Borràs en lengua de signos.

Laura Borràs, la aspirante que presentaba JxCat, ha sido elegida este viernes nueva presidenta del Parlament, al recabar en la segunda votación de la sesión constitutiva de la cámara catalana un total de 64 votos.

Borràs ha logrado los votos de los diputados de JxCat y ERC -salvo uno, no identificado-, además de uno de la CUP, que lo ha cedido para compensar el hecho de que al diputado de Junts Lluís Puig, huido en Bélgica, no le hayan permitido delegar su voto. EFE

1011923

1011745

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar