• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigdemont confía en que los eurodiputados del PSOE voten en contra del suplicatorio por el "nuevo tiempo" del Gobierno

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

 El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha mostrado este lunes su confianza en que los eurodiputados del PSOE voten en un futuro en contra de levantar su inmunidad como representante de la Eurocámara, en línea con la postura de su "jefe de filas", en referencia a Pedro Sánchez, de caminar hacia la "desjudicialización de la política".

 "Estoy convencido de que van a hacer caso a su jefe de filas, que de forma solemne en su investidura se comprometió a desjudicializar la política. El suplicatorio es una consecuencia directa de la judicialización de la política y por tanto estoy convencido de que serán coherentes y esta consecuencia de la judicialización de la política no la van a apoyar", ha dicho.

 "Estoy convencido de que, si hay un tiempo nuevo en el Gobierno español, ahora se va a demostrar", ha remarcado en declaraciones a los medios a su llegada a la sede de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia) para participar en su primera sesión plenaria como eurodiputado.

 Con respecto al proceso del suplicatorio que ha pedido el Tribunal Supremo tanto para él como para el exconseller Toni Comín, Puigdmeont ha asegurado que su "biografía" demuestra que no dan" nada por perdido" y por eso también va a "luchar" esta "batalla".

 "Tenemos nuestras previsiones sobre lo que puede pasar en el suplicatorio y cuál es la estrategia que debemos seguir", ha expresado, sin aportar más detalles de la misma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar