COPE

VIOLENCIA MACHISTA

Puig condena la "inhumanidad salvaje" tras el asesinato de la joven Wafaa

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha condenado este viernes la "inhumanidad salvaje" detrás de la muerte violenta de la joven Wafaa Sebbahen y ha afirmado: "Hemos de conseguir acabar con este terrorismo naturalizado".,"19 meses desaparecida, 19 meses en un pozo. Cuánta inhumanidad salvaje tendremos que soportar", ha señalado Puig en un mensaje en su cuenta de Twitter donde ha defendido también que "esta sociedad no tolera lo que ha pasado con Wafaa".,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha condenado este viernes la "inhumanidad salvaje" detrás de la muerte violenta de la joven Wafaa Sebbahen y ha afirmado: "Hemos de conseguir acabar con este terrorismo naturalizado".

"19 meses desaparecida, 19 meses en un pozo. Cuánta inhumanidad salvaje tendremos que soportar", ha señalado Puig en un mensaje en su cuenta de Twitter donde ha defendido también que "esta sociedad no tolera lo que ha pasado con Wafaa".

La Guardia Civil detuvo la tarde del miércoles a David S.O., de 30 años, en la localidad de Manuel (Valencia), acusado del asesinato de la joven, que era acosada por no querer mantener una relación con él, según confirmó la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero.

La desaparición de la joven, nacida el 24 de enero de 2000 y residente en Carcaixent (Valencia), fue denunciada por su madre el 29 de noviembre de 2019, y los agentes hallaron este jueves su cuerpo, muy deteriorado, en un pozo ubicado en una finca de la localidad tras la confesión del detenido.

David S.O, que figura en el sistema VioGen de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior debido a varias denuncias por agresiones de este tipo, ha sido conducido esta mañana desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la casa de su abuelo para un nuevo registro dentro de la investigación.

El president de la Generalitat ha traslado sus condolencias y ánimo a la familia y ha acabado el tuit: "Descansa en Paz, Wafaa". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE