• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puertas abiertas del cuartel del Bruc de Barcelona del 2 al 4 de junio por la semana de las FF.AA.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

El cuartel del Bruc de Barcelona abrirá sus puertas a los ciudadanos los días 2, 3 y 4 de junio con motivo de la semana de las Fuerzas Armadas, que habitualmente se celebra el 30 de mayo pero se ha pospuesto este año debido a las elecciones municipales.

Fuentes del Ejército de Tierra han explicado a Europa Press que el objetivo es acercar las actividades de los militares a la sociedad y, para ello, realizarán exposiciones de vehículos acorazados, cañones y carros de combate --modelo Leopard, como los enviados a Ucrania por parte del Gobierno--, entre otros.

También habrá demostraciones del equipo cinológico --unidad canina-- del Batallón de la Policía Militar 1; simulaciones de intervención y desactivación de un explosivo con drones; exhibiciones de combate cuerpo a cuerpo; acceso a la biblioteca y el Archivo Intermedio Militar Pirenaico, y conciertos de música militar.

Las mismas fuentes han apuntado que el Ejército pretende "prestigiar" sus unidades de música, por lo que también organizaron un concierto en la semana de las Fuerzas Armadas el 18 de mayo en el Palau de la Música Catalana, interpretado por la unidad de música de la Inspección General del Ejército (IGE) y de la Dirección de Acuartelamiento.

Bajo el lema 'Barcelona y el Ejército', los militares interpretaron canciones relacionadas con la vinculación "histórica" de la capital catalana con el Ejército y volverán a tocar el 14 de junio en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona, esta vez con el título 'Los valores en los ejércitos'.

El 10 de junio, también en el cuartel del Bruc, realizarán una jura de bandera para personal civil a la que prevén recibir a unas 400 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar